Préstamos
Para satisfacer las necesidades de nuestros asociados.

Créditos Ágiles y Oportunos

 

COOERMAR brinda a nuestros asociados personas naturales y jurídicas sin ánimo de lucro y famiempresas la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos personales, económicos y empresariales a través de diferentes líneas de créditos de acuerdo con sus necesidades, presupuestos, capacidad económica y además con plazos ajustados a sus posibilidades.

Crédito de consumo:

Corresponden a esta clasificación los créditos otorgados a personas naturales para la adquisición de bienes de consumo o el pago de servicios, que no estén vinculados con la actividad económica del deudor.

Crédito Capital de Trabajo

Son créditos de Capital de Trabajo aquellos que buscan financiar el desarrollo de la actividad productiva, capital de trabajo y/o adquisición de activos fijos del solicitante. Es un crédito destinado tanto a personas naturales como jurídicas sin ánimo de lucro.

Microcrédito:

Se consideran microcréditos las operaciones de crédito realizadas a personas naturales (microempresarios), o jurídicas (microempresas), que desarrollan actividades industriales, comerciales o de servicios, para lo cual cuentan con una planta de personal menor o igual a 10 personas y cuyos activos totales no excedan los 501 salarios mínimos mensuales legales vigentes, siempre y cuando el monto total de lo adeudado, no supere los 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Crédito comercial:

Son créditos comerciales los que no califican en las definiciones anteriores, especialmente en el caso de personas naturales, los concedidos para financiar la actividad económica del deudor y en el caso de las personas jurídicas, los créditos que excedan de 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes